jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Doce sorbos de café y un vaso de agua.


Título: Doce sorbos de café y un vaso de agua.

Autor: Marc Pérez Pino.

Editorial: Círculo Rojo.

Nº páginas: 175

Año de publicación: 2015.

Precio: 8 euros.

Libro de relatos.






S I N O P S I S

Doce sorbos de café y un vaso de agua pretende trasladarle al lector doce vistazos tan críticos como satíricos de la realidad que nos azota en un momento de constante metamorfosis del ser humano y de sus más arraigados deseos y voluntades. con esta premisa, Marc Pérez Pino juega a darle matices al relate dejándose llevar por el entusiasmo que propone una idea o un recuerdo que admite el añadido de una imaginación en constante dinamismo. Tras el aluvión creativo, refresca la lectura con una reflexión que sirve de colofón final a la amargura de un café con infinidad de sabores.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Este tipo del libro no son para nada los que estoy acostumbrada a leer, ya que me suelo centrar el libros más juveniles y ligeros.
Pero la crítica de hoy no es, en absoluto, negativa.

El libro está dividido en trece capítulos, por lo cual, doce haciendo pequeñas metáforas con la "amargura" del café y, el último, el vaso de agua, como modo de reflexión final.

Son breves relatos en los que encontraremos muchos pasajes bastantes divertidos en los que reirás, y otros tantos en los que aprenderás muchísimo. Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida y te hacer ver el mundo con otros ojos y desde otra perspectiva.

Puede que no sea un libro que a muchos jóvenes pueda entusiasmar. A mí me ha gustado. No puedo decir que es mi libro favorito o que es uno de los que más me ha gustado porque os engañaría. 
Pero, teniendo en cuenta que no es lo típico que los jóvenes solemos leer, te das cuenta de muchos pequeños detalles en los que nunca te habías fijado, y reflexionas. Creo que el tema de aprender algo nuevo en un libro es bastante importante. Leer, a parte de entretener, sirve de modo de aprendizaje. Y con este libro vas a comerte el coco de una manera que jamás se te ocurriría.

No son historias muy complicadas. Al contrario, son pequeños relatos del día a día en el que Marc Pérez consigue que te metas de lleno.

A pesar de todos estos puntos positivos, también tiene cosas negativas como, por ejemplo, la lentitud de algunos capítulos o la abundante descripción de cosas que, en mi opinión, a veces sobraban totalmente. Pero esto ya va a gusto del lector, obviamente.

En definitiva:

Este libro es una reflexión constante.

-Cristina.                                                                                                 3'5/5 <3

2 comentarios:

  1. Hola Cristina! Ya tengo este libro esperando en mi estantería y con muchas ganas de leerlo. Buena reseña.

    Un besazo,
    Marina.
    Blog: menteenloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      ¡Qué genial, espero que te guste!
      Me paso por tu blog.
      Un saluuuudo: Cristina.

      Eliminar