viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Aquí cada cual con sus cosas. Guía para la vida.


Título: Aquí cada cual con sus cosas.

Autora: Yellow Mellow.

Editorial: Planeta de libros.- Temas de hoy.

Nº de páginas:189

Año de publicación: 2015

Precio: 11,90 euros.

Guía para la vida.





S I N O P S I S

Yellow Mellow, una de las youtubers más célebres de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomendaciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de reflexiones personajes sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos.
¿Cómo comportarte cuando ves a alguien a quien no quieres saludar?
¿Qué ocurre después de ver una peli de miedo?
¿Cuáles son las claves para superar con dignidad una primera cita?
¿Cómo afrontar esta maldita moda de estar en forma?
Este libro es una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y el buen rollo.

O P I N I O N  P E R S O N A L

En un principio jamás pensé en leer libros de youtubers. Este tema es algo conflictivo y lo veo normal.

¿Por qué un libro de un youtuber tiene más fama que otro que ha sido mucho más elaborado y trabajado? 

En cierto modo, pienso que es normal el grandísimo número de personas que desprecian este libro por la facilidad de su publicación, salida al mercado y los altos porcentajes de ventas. ¿Por qué ellos sí y no escritores, que de verdad quieren dedicar su vida a esto, no?

Pero, si nos ponemos a pensar en ello... Todos, absolutamente todos, también haríamos esto si fuéramos youtubers y nos dieran esa oportunidad. Esto significaría darte más a conocer, crecer en este ámbito y, ¿por qué no? hacer algo nuevo y diferente.

Debido a este tema tan peliagudo, decidí ponerme en contacto con la editorial "Planeta de libros" y pedir un ejemplar de este libro y el de Luzu y Lana, (que próximamente tendréis reseña), para hacer un vídeo hablando de ambos y reflexionando sobre todo esto, indagar sobre youtubers y saber porqué ellos sí y no otros. Me llevé una sorpresa. Hoy vamos a meternos de lleno en el libro de Yellow Mellow.

Soy seguidora de Yellow Mellow desde hace varios años. Siempre me ha parecido súper carismática y original. Este libro refleja sin duda alguna toda su personalidad.

No lo recomiendo para las personas ajenas al canal de youtube de Yellow Mellow, ya que el libro está plagado de típicas frases y expresiones muy suyas que, posiblemente, si no estáis muy familiarizados con su forma de hablar, no lleguéis a entender del todo bien. Quizá sí. Pero es lo que pienso.

Es un libro bastante simple en el que te reirás muchísimo. Es como ver un vídeo suyo pero a papel. Una forma de entretener distinta a lo que estamos acostumbrados. Y me gustó.

Se nota el cariño que le ha puesto a este libro.

Sin embargo, si esto realmente lo hubiera escrito otro autor nada conocido, no creo que haya tenido tanta repercusión y tanta fama como ha ocurrido. Eso me entristece. Pero la vida es así. Estamos rodeados de personas que, mientras tú te esfuerzas al máximo por hacer algo, otras tienen más facilidades para conseguirlo. ¡OJO! No estoy menospreciando en absoluto este libro y el enormísimo trabajo de Melo. Pero yo, que quiero escribir en un futuro un libro, no creo que consiguiera algo de este calibre así como así.

En general: Yellow Mellow me encanta, ha sabido reflejar su humor perfectamente en estas páginas. Es un libro ameno en el que pasarás un buen rato. 

Lo leerás y lo disfrutarás tanto como un vídeo suyo.

-Cristina.                                                                                                   3'5/5  <3  





No hay comentarios:

Publicar un comentario