sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos.

Título: La Emperatriz de los Etéreos.

Título original: La Emperatriz de los Etéreos.

Autora: Laura Gallego García.

Editorial: Alfaguara.

Año de publicación: 2013.

Nº de páginas: 305

Precio: 14.95 euros.

Libro autoconclusivo.




S I N O P S I S

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorver por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

O P I N I O N  P E R S O N A L

Quise leer este libro porque Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, así que me adentré sin ninguna duda con "La Emperatriz de los Etéreos".
Creo que, al ser un libro de una de mis autoras "top", iba con las expectativas bastante altas. Me encontré con un libro muy normalucho para lo que son los libros de Laura Gallego.
No estoy diciendo que la historia no valga la pena, sino que quizás yo esperaba muchísimo más.

Este libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de la protagonista Bipa.
Otro de los protagonistas, por el cual comienza la trama de la historia, es Aer.
Si tuviera que escoger a uno de los dos escogería sin duda a Aer. ¿Por qué? Porque nunca he llegado a encajar al 100% con Bipa y la actitud de Aer, tan soñador y aventurero, me encantaba.
Con esto quiero decir que, mientras Bipa se quedaba en su casa, sin arriesgarse por nada y viviendo una vida bastante "acomodada", Aer luchaba por buscar "algo" más allá que aquel frío lugar en el que vivían.

¿Época del libro? ¿Lugar en el que sucede la trama? No se sabe. Lo deja todo a nuestra imaginación.

Me parece un libro rápido. Pero he de decir que, en algunas partes (no voy a decir cuáles para no spoilear), se me ha hecho muy denso. ¡Quería más acción!

Denso, denso, denso hasta que llegamos al final. El final lo cambia todo y hace que cambie mi perspectiva del libro. Es un final llamativo.

Aspectos generales: historia original, un poco denso, no encajas con los personajes pero tiene un final bastante atrayente.

-Cristina                                                                                                3/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario