domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: El Principito.

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Título: El Principito

Título original: Le Petit Prince

Traducción: Bonifacio del Carril

Nº páginas: 93

Editorial: Salamandra

Libro autoconclusivo.






S I N O P S I S

<<El Principito habita en un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de "seriedad" que tienen esas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad siente más que nunca la soledad...>>

O P I N I O N   P E R S O N A L

Todo el mundo conoce este libro. Según muchos dicen, es el típico que tienes que leer cuando eres pequeño. Pues bien, no opino lo mismo.

En mi caso, pienso que es un libro que, aunque pueda parecer bastante infantil, está lleno de comparaciones filosóficas y temas muy importantes, visto desde el mundo de un pequeño príncipe.
Es cierto que, si lo lees cuando eres pequeño, es un libro que te entretiene. Pero por otro lado, es un libro que al paso de los años crece. Crece porque te hace ver el mundo de otra manera. Aprendes.
Cada página es una nueva lección de vida. Y eso engancha.

Es una lectura bastante rápida ya que solo tiene 95 páginas, una letra grandecilla y una gran cantidad de ilustraciones del autor que hacen que la lectura se te haga más amena.

No voy a hablar mucho más de él porque pienso que es la típica historia en la que tienes que aventurarte sin saber mucho de ella. (Tampoco puedo decir mucho porque, al ser tan corta, haría "spoilers").

Es un libro que tienes que leerte al menos una vez en la vida.

Tierno y apasionante. Te hará reflexionar. Te hará aprender.

-Cristina                                                                                                                  5/5 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario