domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: Zazie en el metro.

Título: Zazie en el metro.

Título original: Zazie dans le métro.

Autor: Raymond Queneau.

Traducción: Fernando Sánchez Dragó.

Editorial: Marbot ficción.

Nº de páginas: 211.

Año de publicación: 2010.

Libro autoconclusivo.




S I N O P S I S

La pequeña Zazie va a visitar a su tío Gabriel en París. Poco se imagina el lector la de cosas que puede deparar esta sencilla y nada memorable anécdota. Una novela que marcó una época por su lenguaje y su frescura, y que dio pie a una película también célebre de Louis Malle. La edición incluye pasajes inéditos hasta hoy en los que Zazie toma el metro...

O P I N I O N  P E R S O N A L

Decidí leer este libro ya que me había llamado mucho la atención el hecho de que se haya realizado una adaptación cinematográfica hace años.
¿Me ha gustado el libro? Meh.

No puedo decir que sea un libro genial, que me haya encantado y que lo vaya a recomendar por los cuatro vientos. Es una lectura simplona, sin más. No me ha aportado nada nuevo.

¡Eso sí, sus puntos de humor son geniales! Me he reído muchísimo con Zazie, la pequeña protagonista. Tiene unos toques irónicos y divertidos. Le da igual todo: la autoridad de los mayores, las normas... ella solo quiere hacer una cosa: visitar el metro de París.

No tengo mucho más que decir solo que no me ha gustado ninguno de los personajes salvo Zazie. En mi opinión carecían de gracia. Pero la personalidad de Zazie ha hecho que el libro me gustara un poco más.

Es un libro que no me ha parecido ameno para nada. Es lento.

Pero creo que esta opinión es muy personal. Ya sabéis que para gustos: los colores. Que a mí no me guste no significa nada.

Os invito a que os adentréis en este libro. ¡A ver si a vosotros os gusta!

A mí se me ha quedado flojo.

-Cristina.                                                                                                    1'5/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario