miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Este libro es gay.

Título: Este libro es gay.

Título original: This book is gay.

Autor: James Dawson.

Editorial: Puck. (Ediciones urano).

Traducción: Ántonio-Prometeo Moya.

Año de publicación: 2015.

Nº de páginas: 274.

Precio: 13'30 euros.




S I N O P S I S

<<A veces, a los chicos les gustan los chicos. A veces, a las chicas les gustan las chicas. A vece, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. ¿Lo pillas? Es así nsencillo.
Si te gustan más las chicas o los chicos, o ambos o ninguno, o sencillamente no lo tienes claro; si te sientes un chico o una chica por dentro; si quieres saber qué es eso de la identidad sexual y de género o cómo expresar tu propia sexualidad más allá de prejuicios o identificadores; si quieres entenderte mejor y comprender mejor a los demás; si tienes preguntas respecto a tu opción sexual o sencillamente sientes curiosidad... no te pierdas este libro.
James Dawson, aclamado autor de literatura juvenil y antiguo profesor de educación para la ciudadanía, responde a todas las preguntas que siempre te has formulado (y a algunas que no) en un libro cálido, inclusivo, importante y divertido sobre la libertad de ser quien eres... al margen de estereotipos y etiquetas

O P I N I O N  P E R S O N A L

Este libro está escrito para causar polémica. Totalmente.
Con esto quiero decir que, si lo que busca transmitir el autor es que se normalice la homosexualidad, no creo que lo consiga escribiendo un libro cuya portada está llena de colores y la palabra GAY bien resaltada.
Me parece un "manual" perfecto para aquellos jóvenes que dudan sobre su preferencia sexual. Les ayudará muchísimo a conocer este mundillo, a demás, escrito sin tapujos, desde sentimientos hasta el acto sexual. Responderá muchísimas dudas que rondan por la cabeza de estos.
Pienso que este libro se centra mucho en el mundo "gay". Es cierto que nombra a las lesbianas, bisexuales, etc, pero se centra muchísimo en eso.
Tampoco creo que a una persona hetero le vaya a servir de mucho leer este libro. En cierto modo sí, ya que hace varias reflexiones que cambian tu manera de pensar pero está muy muy muy muy dirigido al público LGBT. Si eres hetero y quieres leerlo por curisidad... ¡adelante!
Como he dicho al principio, el autor intenta "normalizar" todo pero, OBVIAMENTE, ¿cómo vas a normalizar algo haciendo un libro exclusivamente hablando de lo especiales, divertidos y geniales que sois por ser LGBT? Eso me sacó mucho de quicio. (No tengo ningún problema con el mundillo LGBT, sino con la forma en la que lo explicaba el autor.)
Aunque eso no me gustase, hay que mencionar que el lenguaje de James Dawson es genial. Se te hace un libro muy ligero y ameno, se te pasan los minutos volando al lado de este libro. Literalmente me lo he devorado en dos horas.
Por lo general, esto es todo.

Manual bueno. 
Ideas que intentaba reflejar no tan buenas.

Recomendable si tienes dudas y quieres solventarlas.

-Cristina.                                                                                                       3/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario