domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: After 1.

Título: After (1)

Título original: After. (1)

Autora: Anna Todd.

Editorial: Planeta.

Páginas: 576.

Precio: 17,90 euros.

Año de publicación: 2015.

Saga. #1.


S I N O P S I S

El fenómeno juvenil de 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo or excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descrubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Tengo una relación amor-odio con este libro. Por una parte, me ha enganchado totalmente pero, por otra, lo he odiado demasiado.

Como ya sabemos todos, 'AFTER' está escrito por una fan de 1D, en concreto centrándose en Harry Styles, es decir, es un fanfiction.

¿Qué es un fanfiction? Un fanfiction es un relato de ficción escritos por fans de algo en concreto, ya sea de una película, de un grupo de música o un libro.
Anna Todd escribió AFTER y lo publicó en la famosísima web de "Wattpad". Un sitio en el que predominan este tipo de relatos fanáticos.
Pues bien, debido al rotundo éxito de esta novela, decidieron comprar sus derechos y publicarla en formato papel.

Como está escrito por una """fan""", no podemos esperarnos una narración estupendísima y currada. Eso sí, tampoco está mal escrito.

Vamos a analizar tanto los puntos negativos como los puntos positivos. 

Respecto a los puntos negativos hay mucho muchísimo de que hablar. Hay demasiados.
En primer lugar: los personajes.
Personajes medio planos medio redondos. Evolucionan, sí. Pero muy lentamente. Demasiado lentamente.
Es muy difícil conectar con ellos. No les coges cariño. No los conoces al 100%.
Me han parecido muy estúpidos. Ambos. Tanto Tessa como Hardin. No voy a decir el porqué ya que arruinaría el libro. Pero ya entiendo el porqué de tantos comentarios al respecto.
La trama es muy simple y típica. Chica nueva que llega a un sitio nuevo con nuevos amigos y nuevo chico. Chica buena, calmada, tímida que conoce a chico malote, lleno de tatuajes y experto en el sexo. ¿No os suena de algo? Esta estructura se repite continuamente en la mayoría de las novelas románticas actuales. Llega a un punto que aburre.

Hablando del sexo. Por favor, debería de haber alguna que otra aclaración o algo de información con esto. Es decir, que un joven de 12 o 13 años se adentre con esta historia y se encuentre con escenas de sexo un tanto explícitas... no creo que sea lo más correcto.

Después de analizar los aspectos negativos, que no son pocos, vamos con lo positivos.

Es una novela que engancha. Pese a esa trama simplona tiene un algo que realmente hace que quieras seguir leyendo. Te atrapa.
Creo que eso es algo positivo en este tipo de novelas simplonas, ya que te da un empujoncito para seguir con ella.
El lenguaje utilizado por Anna Todd es simple, así que no se te hará ni denso, ni lento a la hora de leerlo. A pesar de las 600 páginas te lo devoras en cuestión de horas.
A esto le sumamos que los capítulos son muy cortos.

Lo que más me ha encantado del libro ha sido el final. Un final totalmente inesperado que es lo que hace que te den ganas de seguir leyendo. ¡Bravoooooooo!

En general, esto es todo. Me ha gustado a medias. ¿Lo recomiendo? Si lo que quieres es desconectar y leer algo ligero: sí. 
Si eres demasiado críticx con este tipo de lecturas... mejor escoge otra.

-Cristina.                                                                                                            3/5 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario