jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: La Selección.

Título: La Selección.

Título original: The Selection.

Autora: Kiera Cass.

Traducción: Jorge Rizzo.

Editorial: Roca Editorial.

Año de publicación: 2012.

Nº páginas: 233.

Precio: 14'50 euros.




S I  N O P S I S

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un alacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


O P I N I O N  P E R S O N A L

Comencé esta lectura sin muchas expectativas. Leí muchas reseñas, tanto positivas como negativas.
"La Selección" me sorprendió. Me sorprendió para bien.

Nos encontramos unos Estados Unidos que se desvanece a causa de la guerra y nace un nuevo país, Illéa.
Este país tiene una particularidad: está dividido por castas.
El príncipe Maxon cumple los 19 años y los monarcas deciden que es el momento de encontrarle una buena esposa. Una buena monarca. Una buena princesa y futura reina.
35 chicas de distintas provincias serán las candidatas a alcanzar el corazón del príncipe. Todo esto televisado, creando un famosísimo Reality Show.
La familia de America, la protagonista, vive con lo justo y necesario. Así que, America decide presentarse para poder sacar un poco de beneficios económicos con ese "Reality Show". Lo tenía todo planeado: conseguir el dinero suficiente para huir y casarse con su amor secreto, Aspen, un chico que es una casta menor que ella.
Todo va según los planes hasta que America conoce a Maxon y todo cambia.

El triángulo amoroso comienza.

Me ha fascinado este libro por el simple hecho de la simplicidad y el trío amoroso. Nunca sabes con qué chico posicionarte. (Pero, aunque a veces he dudado, siempre he tenido un "favorito").

El mundo distópico me parece bastante original, pero, me falta más descripción y desarrollo de este, es decir: ¿cómo se formó? ¿por qué se dividieron en castas? ¿qué pasó con EEUU? y una larga lista de preguntas al respecto. Me faltó muchísimo desarrollo del mundo.

En el ámbito de los personajes todo perfecto.
La testarudez de America me ha sacado mucho de quicio, pero he llegado a meterme en su cabeza y a pensar igual que ella. Su papel era muy difícil y lo supera con creces. Es un personaje que poco a poco va evolucionando.
Maxon es amor y ternura. Un príncipe perfecto. No tengo nada más que decir.
Aspen es un personaje que nunca vas a saber qué esperarte de él. Y eso es lo que más te atrae.

Es un libro lleno de sorpresas. Pese a que no sea muy aficionada a los tríos amorosos, este me enganchó de una manera asombrosa. No podía despegar los ojos del libro hasta zampármelo por completo.

En general, me parece un buen y estupendo comienzo de saga.

Los próximos libros son: La Élite y la Elegida.
Pero ahí no acaba la cosa. Se van a publicar dos libros más, Así que tendremos Illéa para rato.
A demás de estos, la saga cuenta con un par de Spin-offs sobre el príncipe y Aspen. (Recomiendo leerlos después de los principales).

Quisiera mencionar la fantástica edición de las portadas. Son todas absolutamente preciosas y no podría decantarme por solo una. Enamoradita estoy.

La duda te atrae. Te atrapa. Te absorve y te mete de lleno en la historia.
                                                                                                                       5/5 <3



2 comentarios:

  1. Te animo a que te leas los siguiente de la selección , si este te ha encantado esperate a leerte el 2 y sobretodo el 3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los he leído todos, incluso La Heredera! Además, ya tengo las historias del Príncipe y el Guardián en mis manos y estoy deseando leerlos. *_* <3

      Eliminar