jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl

Título original: Fangirl

Autora: Rainbow rowell

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 512

Traducción: Victoria Simó

Precio: 16'95 euros.




S I  N O P S I S 

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo.
Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

O P I N I O N  P E R S O N A L

No tenía las expectativas muy altas con este libro. Sabía que me gustaría y me entretendría... pero no sabía que me enamoraría.

Nos encontramos con la historia de Cath, una joven que se tiene que adentrar en el peligroso mundo de la universidad, separándose de su hermana y llevando consigo su tesoro más preciado: sus personajes de fanfiction.
Cath tendrá que hacer frente a problemas universitarios, familiares, amistosos y amorosos. ¡Es un libro lleno de sorpresas! Me encantó ver el progreso del personaje de Cath que, al principio, llegué a odiar. (Me parecía insoportable).

La historia sigue una linea evolutiva cada vez más y más y más alta. Es increíble cómo me he podido identificar con los personajes y meterme de lleno en el libro.

A pesar de tener más de 500 páginas y parecer un libro denso, es bastante ligero y rápido de leer. El libro está dividido en muchos capítulos, por lo cual se te hará mucho más ameno.

Rainbow Rowell nos da a conocer el maravilloso mundo de la escritura, haciéndonos ver que eso de escribir no es tan fácil como parece y está lleno de dificultades.
A demás, uno de los temas principales es el "fanfiction", algo no muy conocido actualmente. Estoy segurísima de que este libro dará a conocer a muchos jóvenes lo que es el fanfiction. ¡Genial!

Sin hacer spoilers, tengo que mencionar la historia de amor (no diré qué personaje).
¡¡ Increíble !!
Me ha encantado cada momento que pasaban juntos y su evolución, es realista y poco empalagosa.

En general, es un libro en el que no puedo encontrar aspectos negativos, Me ha encantado, me ha sacado de quicio, me ha hecho reír a carcajadas y tener intriga.
Estoy deseando leer otro libro de esta autora.

Sabe como tocarte el corazón.

-Cristina                                                                                        4'5/5 <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario