viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: El corredor del laberinto.



Título: El corredor del laberinto.

Título original: The maze runner.

Autor: James Dashner.

Traducción: Noemí Risco Mateo.

Editorial: Nocturna ediciones.

Año de publicación: 2010.

Nº de páginas: 524.



S I  N O P S I S

<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre en el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran.. y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma, Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


O P I N I O N  P E R S O N A L (sin spoilers)

Me sorprende lo rápido que se ha colocado este libro en uno de mis favoritos. Me ha enganchado por completo.

Lo descubrí hace poco más de un año y la verdad es que nunca me ha llamado nada la atención; no es el típico libro que suelo disfrutar leyendo.
Tras muchas recomendaciones, y viendo que su adaptación cinematográfica ha tenido mucho éxito, me adentré en la aventura del laberinto.
Nos encontramos con una historia distópica bastante original y diferente, (nunca había encontrado ningún mundo tan atrayente en otras distopías).

Me parece que el autor ha creado una historia muy única: chicos encerrados en un terreno, (llamado Claro), rodeados por un laberinto en el cual tienen que encontrar una salida para poder huir de allí. ¿Cuál es el problema? No recuerdan nada específico de su vida.
Hasta la llegada de Thomas, todo había seguido la misma dinámica. Pero entonces, llegan los problemas: aparece una chica.

Al principio, la historia me pareció muy lenta. Más tarde descubrí que era normal: se tenía que explicar el desarrollo del lugar, los personajes y cómo era dicho mundo.
Cuantas más páginas leía, más interesante era el libro. Aunque, he de mencionar que, el simple hecho de no saber nada me ponía muy nerviosa. Cada vez eran más y más y más preguntas sin respuestas. Pero eso me atrapaba.

Algo que me llamó mucho la atención fue que el narrador era el propio Thomas. En este tipo de libros, el narrador suele ser femenino.
Comparando con otras distopías, me gustó el hecho de que no se centrara tanto en la historia de "amor", que, supongo, en los próximos dos libros avanzará. (Sí, es una trilogía).
El único "pero" que puedo encontrar es el final: me dejó muy fría.

En general, ha sido un libro lleno de aventuras y acción en el cual nunca sabes que esperarte, cada página es una sorpresa. La historia te atrapa.

                                              4/5. <3

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¡Hasta la próxima reseña!
-Cristina.
                                     


--Redes sociales--

Tw: @cristinaml98

Instagram: cristinaml98

No hay comentarios:

Publicar un comentario