lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.

Título original: To all the boys I've loved before.

Autora: Jenny Han.

Editorial: Destino.

Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 376

Traducción: Marta Becerril Albornà.

Precio: 14'95 euros.




S I N O P S I S

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

O P I N I O N  P E R S O N A L

"A todos los chicos de los que me enamoré" me ha parecido un libro muy interesante, con muchísimas virtudes y algún que otro defecto.

Nos encontramos con la historia de Lara Jean, una joven que, a aquellos chicos que le han llegado a tocar su corazón en algún momento, les escribe una carta de "despedida". Digo "despedida" porque ya no siente nada por ninguno de ellos. (O eso es lo que ella cree).
Un día, sin embargo, alguien envía todas esas cartas. Comienza la trama de la novela.

Me ha gustado el libro por muchísimas razones: tiene un lenguaje muy ligero y ágil. Pienso que esto le puede atraer a los jóvenes que quieren comenzar en el mundo de la literatura, ya que no es un libro largo y podemos aprender muchas cosas de él: responsabilidad, amistad, el perdón y el amor.

La evolución de la personaje protagonista, Lara, me ha parecido asombrosa. (Aunque, al principio de la novela, me llegué a aburrir bastante).
Por eso mismo, el simple hecho de pasar de una chica "aburrida" y acomodada a alguien con mucho carácter y madurez me ha encantado. ¡Así, sí!

Los demás personajes me han parecido genial. Todos. (Y la hermana pequeña de Lara me ha conquistado). Creo que podemos aprender mucho de esta amistad entre las hermanas Song.

Al igual que los personajes, la historia evoluciona.

No os esperéis una historia inquietante, fabulosa, llena de amor, sentimientos o con una gran trama argumental, porque no es para nada así.

¿Aspectos negativos? Simplona e, incluso a veces, aburridísima.

Por lo general me ha parecido buena y espero con ganas la segunda parte, que se publicará en USA el 26 de Mayo. ¡La quiero ya!

"Simple, pero te hará pensar" 

-Cristina.
                                                                                            3'5/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario