domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Los hermanos Mozart. El reino secreto.

Título: Los hermanos Mozart. El Reino Secreto.

Autora. Sofía Rhei.

Editorial: DiQueSí.

Nº de páginas: 186.

Precio: 10'90 euros.

Año de publicación: 2015.

Los hermanos Mozart #1.







S I N O P S I S

Nannerl Mozart tiene trece años y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgrang Amadeus Mozar. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre.
Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken.
Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica.
Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera a la ficción y en cuáles es la ficción la que sirve de refugio para la vida cotidiana. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Aunque este libro sea "infantil" o no esté escrito para mi edad, lo he disfrutado como una tonta.

Nos encontramos con personajes divertidos, diferentes, que, a demás de entretener en un libro, enseñan. Y es que, me encanta la idea de crear una historia a partir de personajes históricos como Mozart para que así, aquellos jóvenes, conozcan un poquito más de estos músicos.

Es una historia que mezcla realidad con ficción. Es cierto que estos personajes han existido, también es cierto que han estado imaginándose otros mundos y han estado muy unidos desde pequeños. Obviamente nos salimos de esa realidad con elementos fantásticos muy divertidos para los más pequeños.

Algo que también podemos destacar de esta lectura es la defensa de los animales o, incluso, la desigualdad de género que había en aquella época. Cómo el padre de ambos hermanos prefería muchísimo más al joven que a la chica.

En general esta lectura me ha dejado un buen sabor de boca y, aunque como ya he comentado, no es un libro para mi edad, quiero seguir leyendo a esta autora porque me parecen buenos libros para desconectar de tantas lecturas densas.

-He vuelto a ser una peque y he aprendido.

-Cristina.                                                                                                      3/5  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario