domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: El factor sobrenatural.

Título: El factor sobrenatural.

Autor: Edgar Cantero.

Editorial: Minotauro.

Año de publicación: 2015.

Nº de páginas: 381.

Precio: 20'90 euros.

Libro autoconclusivo.






S I N O P S I S

Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas. A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Este tipo de libros no son para nada de los que suelo leer. Por lo cual entiendo el por qué este no me ha gustado.

La primera mitad del libro me estaba encantando. Me parecía misteriosa y narrada de una manera original: con diarios, cartas, telegramas, documentos, libros, etc.
Pero, cuanto más avanzaba leyendo, más me iba decepcionando.
Llegaba a un punto en el que ya no entendía nada de la trama. No sabia qué estaban buscando, qué estaba sucediendo en la casa o quién era quién. 

Algo que me ha parecido bueno del libro es la agilidad. El libro se lee rapidísimo porque, como ya he dicho, está narrado de una manera original y amena.

Pero, por otro lado, pienso que faltaba muchísima información. He acabado el libro y siento como si me faltaran 100 páginas más.

En mi opinión, el final ha ocurrido super rapidísimo. No me daba tiempo a asimilar lo que estaba pasando.
Pasábamos de un misterio descomunal a escenas estúpidas, sin fondo, que no venían a cuento. 

En general el libro, en mi opinión, decrece. Podría haber sido un gran libro sobre casas encantadas. Pero no lo es. 

-Cristina.                                                                                                       1/5. <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario