jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Blazar.


Título: Blazar.

Editorial: Pulpture.

Nº de páginas: 186.

Año de publicación: 2015.

Precio: 11'40 euros.

Libro de relatos.







S I N O P S I S 

A veces, surcar el espacio sideral puede resultar complejo, las avanzadas tecnologías, realmente abrumadoras, y el futuro plausible de lo más espeluznante.
Por eso, antes de entrar en un transpondedor de materia, de agarrar la pistola láser o incluso de activar el lanzallamas que prenderá los libros, conviene serenarse un instante  lanzar la pregunta al aire: ¿Y si el resto de la galaxia es realmente más patética que nosotros? ¿Y si el cosmos de inminentes posibilidades del espacio exterior no es más que un chiste de mal gusto?
Definitivamente, lo mejor es tomarse todo este disparate a broma.

O P I N I O N  P E R S O N A L

No me suelen gustar, para nada, los libros de relatos cortos escritos por varios autores. Me gusta más centrarme en una sola historia y no dejarla atrás por otra corta.

Realmente este libro de relatos me ha encantado.

Nos encontramos con relato de ciencia ficción y "humor" geniales.
Bueno, cuando digo "humor" es """"humor"""". Porque no he encontrado mucho de esto. Pero bueno, como me han encantado varias historias, no he necesitado mucho.

Cosas a destacar:
La ligereza de la narración. Las historias ni muy largas ni muy cortas. La originalidad. El transmitir en apenas 10 páginas. Cosas difíciles de hacer en un relato.

Cosas negativas: 
El libro nos menciona que encontraremos ciencia ficción y humor. Y, como ya he dicho, no hay mucho. (O por lo menos yo no lo he pillado, puedo ser rubia también).

MIS RELATOS FAVORITISIMOS:

-Más que un juego, de Luis Carbajales. El primer relato de una novela es el más importante, ya que es el que tiene que atrapar el lector para que siga leyendo. Y si eso lo ha conseguido este relato es porque es bueno, original y divertido.

-Moki-moki, de Cliff Hanger. SIN DUDA ALGUNA, ES MI FAVORITO DE TODO EL LIBRO Y ME DEJO CON GANAS DE SEGUIR LEYENDO MAS SOBRE ESTA HISTORIA. QUIERO UN LIBRO ENTERO SOBRE ESTO.
Nada más que decir.

-Galaxia a domicilio, de Ander Mombiela, que es el relato ganador del primer certamen de esta editorial. Este me ha parecido muy original y en el que sí que he podido encontrar algo de humor.

-El cartero, de José Antonio Herrera. Ligero, rápido, con críticas. ¡Mola!

El resto que no menciono no me han parecido para nada malos. También me han gustado muchísimo.

En general recomiendo muchísimo este libro para cualquier época del año, ya que lo puedes leer poco a poco, relato a relato... ¡cuando te apetezca!

-Cristina.                                                                               4'8/5 <3


12 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de hacer reseñas. Te dejo mi email, puedo hacerte llegar ebooks para que reseñes si te apetece. Todos los géneros.
    david.lopez.agente.literario@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Muchísimas gracias. No suelo leer en ebook, sólo en físico. Pero muchas gracias por la propuesta, los leería encantada en físico.

      Eliminar
  2. Muy buenas, soy José Antonio Herrera y me alegro mucho de que te gustara mi relato. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Otro a ti! Por cierto, ¿cómo podría contactar contigo? Me gustaría comentarte una cosa.

      Eliminar
    4. Mandame un correo a eammelladocristina@gmail.com :)

      Eliminar
    5. te dejé un correo ayer, un saludo

      Eliminar
  3. Hola! Soy el alter ego de Cliff Hanger y me ha encantado leer tu reseña. Yo pensaba que me había salido un churro.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy el alter ego de Cliff Hanger y me ha encantado leer tu reseña. Yo pensaba que me había salido un churro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar