lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Tom Z Stone.

Título: Tom Z Stone.

Autor: J. E. Álamo.

Editorial: Dolmen.

Nº de páginas: 345.

Año de publicación: 2015.

Género Z.







S I N O P S I S

Stone es uno de ellos: un reanimado, un "Zeta" como les llaman los políticamente incorrectos, y sabe que como a cualquier reanimado, le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal defradación que le transformará en un terminal o "desgastado".

Tom Z Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a crminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciuda.d Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: ellamado FR, el día qu elos muertos volvieron a caminar...

O P I N I O N  P E R S O N A L

Este libro me ha parecido absolutamente original y ameno.

Todos estamos hartos de leer las mismas historias del género Z. Todas igual. Con la misma trama. Aburridas.

En cambio, esta historia desprende chica, ironía, originalidad.

La trama es inquietante, distinta. Nos encontramos con una sociedad en la que las personas, cuando mueren, se despiertan como si no hubiera pasado nada. (Sí, es ha sido una manera muy breve y coloquial de explicarlo, pero lo importante es que se entienda).

Una vez despiertas estas personas, tienen 4 años hasta que se convierten finalmente en un "zombie" como realmente lo conocemos hoy en día.

Esta sociedad tiene como ley la protección de estas personas esos 4 años, como si fueran personas normales.

Nuestro protagonista, Tom Z Sone, es un investigador privado. Me ha parecido un personaje muy redondo, humorístico, sarcástico, con un toque de picardía. Es un personaje de diez.

Me ha encantado el libro por lo rápido que es de leer, la trama tan inquietante y, como ya he dicho, por el personaje principal. Realmente me ha encantado conocerlo.

No quiero decir mucho más sobre el libro pues pienso que hay que leerlo sin saber, a ciegas, y ver qué es lo que te va a deparar este investigador.

M A S   S O B R E   E L   A U T O R.

J.E.Álamo, nacido el año 1960 en Leamngton Spa (Reino Unido), vive desde hace más de treinta años en Valencia.
Ha publicado dos novelas (El Enviado y Penitencia con Grupo AJEC) y participado en varias antologías (Fragmentos del Futuro de Esprial, Antología Z 2 de Dolmen, Taberna Espectral de 23 Escaolnes, Historias Asombrosas...). Su última novela, Tom Z. Stone, quiere rendir un modesto homenaje al género negro y a los Beatles.

-CRISTINA                                                                            4/5 <3

1 comentario:

  1. Hola^^
    No suelo leer libros de zombies pues no me suelen gustar así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar