domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña: Las dos vidas de Ally Hughes

Título: Las dos vidas de Ally Hughes.

Autora: Jules Moulin.

Editorial: Titania

Nº de páginas: 256.

Precio: 16'00 euros.

Año de publicación: 2015.







S I N O P S I S

Relato divertido y conmovedor de una mujer independiente. • Una novela que nos descubrirá que, a pesar de lo ajetreada o complicada que pueda ser la vida, el amor siempre encuentra la manera de hacerse espacio en ella. La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?

O P I N I O N  P E R S O N A L

Pensaba que sería el típico libro "chick lit" gracioso, de esos que, aunque sepas desde el principio lo que va a pasar, te engancha y no lo sueltas hasta que acabas. Pero no ha sido realmente así.

No me he creído la historia, ni a los personajes, ni la situación. Nada.

Está contado en pasado y presente y narrado en tercera persona. Estos cambios de tiempo no están indicuados, lo cual hace que te pierdas. Además, no tiene separación por capítulos (algo fundamental para mí  para muchos lectores) y es algo que me ha confundido mucho.

Eso sí, con este libro tienes la sensasión de no saber qué va a pasar. ¡Es toda una sorpresa!
Había situaciones que, a mi parecer, no venían a cuento e incluso muchos diálogos me parecieron innecesarios y absurdos.

Uno de los personajes que más me han gustado ha sido la amiga de la protagonista. Me ha encantado ese vínculo de amistad creado.

Me ha costado bastante leerlo y no he terminado de cogerle el punto. El tema era una buena idea y, si se hubiera explotado mejor, el libro habría sido muy bueno. Triángulos amorosos hay muchos, pero nunca había leído uno entre madre e hija.

Quizás el problema está en que esperaba mucho más, ya que la sinopsis llama muchísimo la atención y la portada me parece genial.

Quizás este libro no fuera para mí, ¡pero espero que a vosotros os guste más!

-Lourdes.                                                                      2/5  <3

S O B R E  L A  A U T O R A
Moulin, Jules:
posee un máster en periodismo por la Universidad de Columbia. De veinteañera escribía para series de televisión distinguidas con el Globo de Oro y el Emmy, como Cinco en familia y El ala oeste de la Casa Blanca. Dejó Hollywood hace cinco años para dedicarse exclusivamente a hacer de madre y divide su tiempo entre Nueva York y Pasadena, California. Ésta es su primera novela.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Me llama la atención y creo que puede ser una lectura entretenida pero no creo que vaya a leerlos por ahora.
    Que pena que no te haya terminado de convencer.
    un besote!

    ResponderEliminar