jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Entre dos universos.

Título: Entre dos universos.

Autora: Andrea Tomé.

Editorial: Plataforma Neo.

Año de publicación: 2015.

Nº de páginas: 372.

Precio: 16'90 euros.







S I N O P S I S

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.

Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sifín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía...

O P I N I O N  P E R S O N A L

Es el primero libro que leo de Andrea Tomé.
Siempre había leído buenas críticas acerca de su primer libro "Corazón de mariposa" y me había llamado mucho la atención. Así que, cuando la editorial me ofreció reseñar el libro no pude evitar aceptar.

No me arrepiento en absoluto.

Sé que suena un poco repelente, pero soy de las que juzgan un libro por su portada. Y qué portada más bonita y preciosa. Los colores son increíbles y es realmente llamativa.

Pasando a la historia: no me puede parecer más original y detallista.

Los personajes son redondos, evolucionan de una manera brutal y se puede apreciar su cambio en las últimas páginas.

Salva es un chico muy peculiar. Distinto. Tiene sentimientos muy profundos que no tendría un chico de su edad. Me encanta como el libro está narrado desde su perspectiva y cómo puedo llegar a conectar tanto con él y con sus sentimientos.
Destaca por su mezcla de humor y produndidad. ¡Genial!

Mía tampoco es muy normal que digamos, pero no la he entendido en varias ocasiones y me confundía. Le tengo un cierto amor odio. Aunque no niego que es un personaje muy bien construido.

Me ha encantado la trama por completo. Se nota perfectamente que hay un hilo conductor que lo une todo de manera que tenga sentido, y si te quedas con inquietudes más tarde encontrarás las respuestas. Me ha sorprendido.

Y es que este libro lo he podido comparar, en cierta manera, con "Bajo la misma estrella". John Green y Andrea Tomé no tienen mucho parecido que digamos. Pero el tocar temas como la amistad, la muerte, el paso del tiempo, el amor y una enfermedad de manera tan profunda y a la vez con cierta ironía me ha parecido bastante común entre ambos. Y algo que destaco positivamente.

Por ello recomiendo este libro al 100%. Porque se ha convertido en unos de mis favoritos y porque me ha hecho sentir que estoy dentro de la historia.

Y eso no se consigue facilmente.

-Cristina.                                                                                     5/5  <3

MÁS SOBRE LA AUTORA:

Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es la autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas.
@andreatome_

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho tu reseña. Este es un libro que necesito leer, y por el que lo he juzgado por su portada. Sí, yo también soy de esas jaja Pero es que es preciosa. Y tengo muchas ganas de leerlo porque todas las críticas son buenísimas. Por cierto me quedo por tu blog :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar