miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Nocturno y premeditado.

Título: Nocturno y premeditado.

Autor: Félix Molina Colomer.

Editorial: Círculo Rojo.

Año de publicación: 2015.

Precio: 10 euros.

Nº de páginas: 88.

Poemario.



S I N O P S I S

“Nocturno y premeditado” es un libro que intenta indagar y dar expresión al común misterio del amor en algunas de sus muchas facetas: la perplejidad, el deslumbramiento, la plenitud, el alejamiento y la pérdida… y por supuesto el dolor y la felicidad que, inevitablemente juntos, proporciona. Es un sentimiento que abarca y trasciende todos los aspectos del ser humano, celebrado universalmente y expresado por todo artista creador. Aquí es donde el autor pretende aportar su humilde grano de arena, consciente de la grandeza de los antecedentes y de la dificultad de la tarea; desde su propia historia y su individualidad concreta, desde una sensibilidad lúcida y desde el amor a la palabra escrita. Nos dice que la poesía es la música de los conceptos. Que los versos crean su propia danza en nuestra mente a cada lectura, en cada momento diferente de la vida. Y qué instrumento más dotado, más potente, más afinado que el amor para interpretar esa música. Abrid el libro por cualquier página, y escuchadla.

O P I N I O N   P E R S O N A L

Este poemario me ha parecido muy bueno.

El autor tiene un estilo muy único y especial. Te hace sentir de una manera increíble y llegar a creer que eres tú mismx la persona que está escribiendo esos mismos versos.

"Aún mi corazón en vigila
recoge tu aleo confiado, siente pleno
tu rumor de beso pequeño,
cierta paz de tus manos sobre mis manos"

Cada página está llena de preciosos sentimientos, y con esto no me refiero a que todos sean llenos de amor y cosas buenas. No. En absoluto. Preciosos sentimientos son hasta los sentimientos más duros. Y, entonces, ¿por qué preciosos? Porque los hace bellos con cada palabra. Elegantes, sinceros, llenos de vida y de realidad.

"¿Cómo desantar tu camino?
¿Qué ceguera, qué accidente,
qué extraño desamparo
me acercará el daño de olvidarte
desolando las alboradas del mundo,
sus tiernas golondrinas?"

En la biografía del autor podemos encontrar que Félix Molina "entiende la Literatura como un ejercicio de libertad íntimo, casi terapéutico". Esto es algo que me ha parecido muy real y que ha transmitido a la perfección.
Se nota totalmente sus sentimientos y el cómo él puede llegar a desahogarse escribiendo. Y esto lo comparto totalmente.

"Removeré los recuerdos en tu tazón amargo y sin fondo
y los beberé despacio, sintiendo su púa recién nacida en la garganta,
la espina que brota cuando la luz se apaga".

Sin ninguna duda quiero leer muchos más poemas de este autor porque tiene un estilo que, personalmente, me engancha a cada verso.

-Cristina.                                                                                              5/5. <3



1 comentario:

  1. Gracias, Cristina, Si la poesía es la música de los conceptos,su comunicación se corresponde con cierta resonancia, cierta reverberación de las almas.Desconocidos que no lo son andamos por el mundo.

    Habrá más poemas,cuenta con ello.
    Un saludo,
    Félix Molina

    ResponderEliminar