miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Por siempre ¿felices?

Título: Por siempre ¿Felices?

Autora: Taylor Jenkins Reid.

Editorial: Titania

Nº de páginas: 314.

Precio: 15'00 euros.

Narrativa romántica.







S I N O P S I S

Una novela asombrosa sobre el matrimonio y la profundidad de los vínculos afectivos. • La historia de una pareja atrapada en un antiguo juego... y que busca un nuevo camino para llegar al “felices para siempre”. El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

S O B R E   L A   A U T O R A

Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre unidos, fue definida como "uno de los 11 debuts que adoramos" por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit.

O P I N I O N  P E R S O N A L

Nos encontramos con una historia bastante simple, aunque cargada de sentimientos.

Desde el primer momento podemos ver que la relación entre los protagonistas está rota. Ambos están mal y ya no sienten lo mismo que cuando se enamoraron. Así que deciden darse un tiempo para aclarar sus sentimientos.

Lauren, la protagonista, me ha parecido muy plana. En absoluto evoluciona y es muy lineal. No llegué a encajar con ella, ni me emocionó. No compartí muchas actitudes que ella tenía y sus reacciones. Somos muy distintas.

En cambio, con Ryan, el personaje masculino, si que he conectado. Al principio lo odiaba y consiguió conquistarme poco a poco.

La historia es muy simple, trata el tema del matrimonio: cómo afrontarlo, la felicidad, el sexo, la convivencia, la amistad, etc. Es decir, abarca mucho.

A pesar de esto, la historia está llena de sentimientos. Puedes pasar de reír a llorar en menos de una página. Es algo a destacar de la autora.

Aunque, también es verdad que, he encontrado esta historia escrita con la misma estructura que su anterior novela Por siempre unidos Y eso no me ha gustado. No he encontrado sospresas ni me ha llenado tanto como lo hizo esta anterior lectura.

¡Pero entreniene y engancha muchísimo! Es súper ligera y amena. ¡Genial!

-Cristina.                                                                                                      3'5/5 <3







1 comentario:

  1. Hola^^
    Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo ganas puesto que el anterior libro de la autora me gustó mucho. A ver que tal está al final.
    un beso!

    ResponderEliminar