domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Las puertas del infinito.


Autores: José Antonio Cotrina y Víctor Conde.

Editorial: Penguin Random House (Fantacsy).

Nº de páginas: 440.

Fecha de publicación: 2016.

Precio: 17.90 euros.

Libro autoconclusivo.







S I N O P S I S

Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligroso, ha permitido conectar universos antes apenas soñados, pero también que algunos de estos mundos hayan implosionado con catastróficas consecuencias.


Uno de estos aperimantes, Riddly, se encuentra en un Londres devastado donde la raza guerrera de los ikari amenaza con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en el mundo de Colapso, Rebeca ha pasado de ser vendida como esclava a trabajar como discípula de un misterioso amo que la envía a toda suerte de misiones suicidas con la intención de reunir piezas para una llave secreta.


De la alianza de los dos investigadores, unidos sin saberlo, dependerá el destino de sus mundos, e incluso del fin del universo. Porque, al fin y al cabo, todas las puertas que se abren en algún momento deben ser cerradas.


O P I N I O N  P E R S O N A L

Las puertas del infinito es un libro que te va a sorprender.

Está perfectamente construido y con unos personajes que evolucionan a un ritmo vertiginoso.
Me ha encantado este mundo creado por los autores porque es muy complejo, admiro muchísimo la imaginación de Victor Conde y José Antonio Cotrina y la capacidad de crear algo que abarca tanto de una manera tan diferente.


He conectado mucho con el personaje de Rebeca y me he sumergido de lleno en su historia.
Riddly me ha parecido un personaje redondo, al igual que Rebeca. Se ve perfectamente como pasa de ser un pequeño curioso a dominar el arte de abrir las puertas.


Si tengo que señalar algún punto negativo sería la complejidad de este mundo creado. Tantas cosas nuevas por aprender me abrumaban, pero a su vez me incitaban a la lectura (algo densa, eso sí).


Por lo demás me parece un bien libro para aquellos amantes de la fantasía, os va a dejar sin palabras. (A demás es todo un honor tener la edición en las estanterías, es preciosa).


Así que muchas gracias a Penguin Random House por ejemplar y la puntuo con un 3/5 porque no es el género al que acostumbro leer. Pronto os hablaré con más profundidad de la novela en mi canal.
-Cristina, administradora del canal literario en Youtube CristinaRWR.


L O S  A U T O R E S

JOSE ANTONIO COTRINA: José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja y La canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.

Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.

Su última novela es El fin de los sueños, escrita en colaboración con Gabriella Campbell y publicada por la editorial Plataforma.

Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino y canta fatal.

VICTOR CONDE: (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es autor de más de treinta libros y ha conseguido los máximos galardones del género en España, entre los que destacan el premio internacional Minotauro y el Ignotus, ambos por su novela Crónicas del Multiversom colofón de una saga que abarca ya cinco libros. Dentro de la literatura fantástica ha navegado por todos los géneros y ha publicado obras como El tercer nombre del Emperador, Mystes, El teatro secreto, Hija de lobos o la trilogía "Heraldos de la luz". Es miembro de la asociación de escritores Nocte y compagina su trabajo de escritor con el de guionista de cine y televisión.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención y no parece mi tipo de lectura así que lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues parece interesante, tal vez me anime en un futuro a leerlo.
    Por cierto, me quedo siguiéndote :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. lo tengo y pronto pondré post, de momento me está encantando esta novela

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que a pesar de que la historia tiene buena pinta, no es de mi estilo y por lo tanto no me llama mucho. ¡Nos leemos! ¡Me quedo por el blog y me paso ahora por el canal! ^^

    ResponderEliminar